10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sanciona PROFECO a dos mercados en Ensenada

Los trabajadores del pequeño, pero concurrido mercado María Luisa en Ensenada, fueron sorprendidos cuando personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) los sancionó por el incremento en el precio de sus productos y por no tener las medidas de higiene necesarias.

Como parte de los trabajos que lleva a cabo la dependencia en todo el estado para evitar que comerciantes abusen del consumidor en esta temporada de cuarentena por la presencia del virus COVID-19, este miércoles primero de abril le tocó a negocios del puerto.


Publicidad


Durante el operativo encabezado por el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe, se encontraron irregularidades en el precio de ciertos productos en el mercado María Luisa, que le costó la clausura temporal en lo que regularizan los montos.

Ruiz Uribe dijo que el mercadito no estaba aplicando el protocolo de salubridad de sana distancia a los compradores y empleados, ni tenían al servicio de sus clientes líquidos antibacteriales.

El operativo fue en conjunto con Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada.
Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que el Artículo 250 del Código Penal, aplica pena de cárcel a aquellos comercios que en tiempos de contingencia aumenten los precios de la canasta básica.


Publicidad

 


Dijo que en el caso del mercado María Luisa, “estaremos llevando las actas levantadas por Profeco por incremento de hasta un 35%, a la Fiscalía General del Estado, para que lleve las investigaciones que correspondan.”

Por otra parte, informó que en la revisión que se hizo al supermercado La Canasta, se llevó a cabo la suspensión de varios productos de la canasta básica, por estar a la venta mercancía con fecha de caducidad vencida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas