18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reportan 9 homicidios en BC, 7 en Tijuana; “Hay guerras casadas entre grupos de poder del crimen organizado”: Bonilla

La violencia en Baja California no se detiene. En el transcurso del miércoles 15 de abril, 9 personas fueron ejecutadas; 7 de ellas en Tijuana. Con estos hechos los homicidios dolosos ascienden a 759 víctimas en lo que va del 2020.

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo en su conferencia matutina transmitida este jueves 16 por Facebook, que los asesinatos registrados en la entidad son pugnas entre bandas rivales.


Publicidad


“Seguimos con un gran problema de homicidios, seguimos trabajando. No hemos descansado ningún día, pero hay unas guerras casadas entre los grupos de poder dentro del crimen organizado, y pues están eliminándose entre ellos mismos”, excusó el mandatario.

En Tijuana, en menos de 13 horas, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el asesinato de 7 personas, en uno de los hechos tres hombres  fueron ultimados a tiros, en otro se encontró una cabeza humana, y a una de las víctimas le dejaron un narcomensaje.

Primero a las 05:40 horas del miércoles en la avenida Vistas del Sol, frente a la privada de la Cúspide, fraccionamiento Vistas del Sol, fue localizado el cadáver de un masculino. La víctima, de entre 35 y 40 años, presentaba lesiones en la cabeza y espalda.


Publicidad

 


Después a las 08:00 horas en el callejón Zúñiga, en la colonia Anexa Buena Vista, fue hallado un cuerpo calcinado. Debido al grado de incineración, el sexo y edad de la víctima no se pudo determinar.

50 minutos después, envuelto en una cobija y atado de los extremos, fue encontrado el cadáver de una persona, a quién sus agresores le dejaron una cartulina con una leyenda que a la letra decía: “ESTO LES PASARA A TODOS LOS LADRONES DE CARROS QUE ROBAN A GENTE LIMPIA DE RATAS FALTAN VARIOS”. El hallazgo se realizó sobre el bulevar 2000 a la altura de la colonia El Refugio.

Sobre la banqueta de la Privada San Luis en la colonia Los Laureles, fue abandonada la cabeza cercenada de una mujer. La víctima, hasta ahora sin identificar, tenía el cabello largo, color castaño teñido.

Por último un triple homicidio se registró en el callejón San Miguel, colonia 20 de Noviembre. Dos de los cuerpos del sexo masculino fueron encontrados al interior de un vehículo Scion, color blanco,  placas de California 7CZF913; mientras que un tercero quedó tendido sobre una banqueta. Los tres occisos no han sido identificados.

Hasta la fecha, en Tijuana, se han registrado 563 homicidios dolosos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas