20.9 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

Repara Sidurt obra inconclusa de administración pasada en Rosarito

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt) deberá invertir ocho millones de pesos, para reparar un tramo del bulevar Hisense, en el entronque con Benito Juárez en Rosarito. Dicha obra fue dejada inconclusa por la administración de Francisco Vega de Lamadrid; y las lluvias de abril hicieron un socavón en ella.

Los trabajos no se concluyeron porque a finales de 2018, el Gobierno del Estado rescindió el contrato a la empresa Leroto Construcciones, S.A. de C.V., alegando “incumplimiento y atrasos”; sin embargo, la empresa contrademandó, argumentando que no avanzaron porque los pagos se retrasaron. El litigio aún se encuentra en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.


Publicidad


El contrato se hizo en 2015 y debía concluirse en diciembre de 2017; el costo de la obra fue de 58 millones 987 pesos, con un avance de construcción del 57 por ciento. Se pagaron 33 millones 337 mil pesos, y el anticipo, por alrededor de cinco millones, no lo terminaron de amortizar.

Gobierno del Estado sigue en espera la resolución del tribunal. pero trabajan en la zona de la zanja. “Al ver la emergencia de lo que se está dañando y la urgencia de reparar esa zona, es que entramos a licitar a ese crucero, para atender propiamente la emergencia; no es un contrato para hacer todo el bulevar, porque ese lo traemos aparte con otras tareas”, dijo. Karen Postlethwaite, titular de la Sidurt.

Arreglar el socavón costará ocho millones de pesos y tres meses, afirmó la funcionaria. Se va a levantar la carpeta asfáltica, a meter coladeras nuevas, pues actualmente había unas hechizas, y rehacer el cajón pluvial que pasa por debajo de la carretera.


Publicidad

 


En cuanto al proyecto del bulevar Hisense, apenas se va a convocar al Comité del Fondo Metropolitano, para acceder a recursos federales. Se espera que se presente el proyecto al comité de aprobación; mientras tanto, se trabaja en arreglar la urgencia.

En lo que se realiza la obra, el municipio de Playas de Rosarito ha colocado señalamientos para desviar el tráfico de la zona, y cerrar parcialmente el bulevar Benito Juárez, entre las calles Mauricio Loaiza y Juan Vicario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas