14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reconoce Delegado más de 50 médicos y enfermeros en IMSS con COVID19

Más de 50 médicos y enfermeros que laboran en las clínicas más grandes de Mexicali y Tijuana, han sido contagiados por coronavirus, de acuerdo a la información preliminar dada a conocer por el delegado único del Gobierno de México, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Detallo que Tijuana con 30,casos es el que más incidencia a registrado, mientras que en Mexicali la cifra ya alcanza los 27 infectados; también en el Hospital General de Tijuana identificó otro brote, pero de ese dijo desconocer datos


Publicidad


Durante la conferencia el 23 de abril en Mexicali, Ruiz  informó  también del avance en los apoyos económicos que se estarán otorgando, incluidos los créditos a pequeñas empresas.

Respecto a las condiciones de salud del personal médico en las dos clínicas que representan la primera línea de batalla contra el coronavirus, el funcionario admitió que hubo una falta de capacitación en relación a los protocolos que se debían aplicar.

Pero justificó, que todos los países han sido impactados en mayor o menor medida por el virus, y evidentemente, el sector médico representa un foco de riesgo para contraer la enfermedad, aunque están buscando reducir el impacto en la medida de las posibilidades.


Publicidad

 


 

Subsidio ya debe estar asegurado: Delegado


Entrevistado respecto a las gestiones del Gobierno del Estado con la Federación para tramitar el subsidio de 430 millones de pesos que Mexicali recibe anualmente para reducir el impacto de las altas tarifas de electricidad.

Ruiz Uribe se mostró dudoso pero aseguró que ese asunto ya debe estar resuelto entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentó es un recursos asegurado que sólo se debe renovar, y no aportó mayores detalles.

El también ex diputado, recordó, que como una medida de apoyo social, se suspendieron las tarifas domésticas de alto consumo, pero no pudo establecer cuántos usuarios realmente son considerados en este rango.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas