Como parte de los operativos en conjunto que realiza la Unidad de Protección Civil Municipal y la Secretaría del Trabajo en maquiladoras, este miércoles una cuadrilla de elementos visitó diversas empresas consideradas como no esenciales en Ensenada.
Protección Civil informó que los trabajos se llevan a cabo a diario para evitar la propagación del SARS-CoV-2 (COVID-19), y hasta el momento no han detectado motivos para sancionar a las fábricas como en días anteriores cuando no había suficiente información sobre la pandemia.
Una de las maquiladoras ubicada en calle Esmeralda, entre Pedro Loyola y Bulevar Costero, fue Rapid Manufacturig, donde fabrican sistemas eléctricos, donde no encontraron a ninguna persona laborando.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que desde que iniciaron con la fase 2 de la pandemia, han suspendido a 440 empresas en el estado, añadió que tan solo el lunes 13 de abril fueron 23 de las cuales 4 están en Mexicali, 7 Tijuana, 8 Ensenada, 3 en San Quintín, una en Tecate, ninguna de Rosarito.