12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juez de Distrito en Mexicali otorga suspensión para que se entreguen insumos a hospitales de BC

Con la intención de tener una infraestructura eficaz de salud en Baja California y poder atender a la pandemia generada por el COVID-19, se otorgó un amparo para reestructurar la estrategia actual.
Así lo informó a ZETA el licenciado Guillermo Eugenio Rivera Millan, quien detalló que este miércoles 15 de abril, un Juez de Distrito en Mexicali le otorgó la suspensión para crear la red del sistema hospitalario en el Estado.

Señaló que con el amparo busca que se redireccione el presupuesto para toda la infraestructura de salud del Estado, que se haga un plan de prevención médica, obtener insumos hospitalarios y que se cubran todas las necesidades ante la emergencia de salud, como respiradores, vendas, gasas, y cubrebocas.


Publicidad


Bajo la crisis del coronavirus no hay un plan, ni una redirección de presupuestos, lo que significa que el Congreso del Estado podría reajustar partidas presupuestarias y reasignar para atender la contingencia de salud que hay en Baja California, dijo el denunciante.

“El amparo va enfocado en buscar una solución presupuestaria para atenderla porque ahorita no hemos tenido una respuesta por parte del Gobierno contundente, al contrario se están peleando ahí entre el director del IMSS y el Secretario (Secretario de Salud)”, dijo el abogado.

Enfatizó que el avance es que se menciona la red o del sistema hospitalario y eso da la oportunidad de ir construyendo una solución integral y no hacer amparos aislados.


Publicidad

 


Rivera Millán informó que al juez le faltó decir que se modificaran los presupuestos y enfocarlos a que lo primero es la salud.

“Ahorita nos da un avance para que se involucre el Congreso del Estado, el Gobernador, las instituciones locales, impugnan ante el juez para obligue a las instituciones a ponerse de acuerdo y emitan una acción en conjunto”, dijo.

Tiene 24 horas para cumplir la suspensión todas las autoridades que están mencionadas y para rendir un informe, lo tienen que vincular con un sistema estatal de salud.

Las autoridades mencionadas son el Poder Legislativo del Estado de Baja California; Comisión de Fiscalización del Gasto Publico del Congreso del Estado de Baja California; Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado de Baja California.

El Poder Ejecutivo del Estado de Baja California; Gobernador del Estado de Baja California; Secretaria de Planeacion y Finanzas; Secretaria de Salud del Estado de Baja California; Institución de Servicios de Salud del Estado de Baja California (ISESALUD); y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios (ISSSTECALI).

Guillermo Eugenio Rivera Millán, informó que se pondrá a disposición de la población los formatos para que se pronuncien y obliguen a que las autoridades se pongan de acuerdo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas