15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Nuevo director de OOMSAPAS La Paz

Los problemas por los que ha atravesado el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), reside principalmente en la queja del Sindicato de Burócratas paceño, quienes manifestaron la falta de atención, necesidades de equipo de seguridad y el aumento salarial del 20 por ciento; eso desencadenó diversas manifestaciones y paros laborales, que concluyeron con la renuncia de su director general, quedando acéfala.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del OOMSAPAS La Paz, se aprobó con mayoría de votos al nuevo director general, Marcelo González Angulo, mismo que se llevó al Cabildo local; con 14 votos y una abstención, fue confirmado y tomada protesta al nuevo titular, pero con una encomienda principal, la atención directa a la base trabajadora, de donde surgió el conflicto.


Publicidad


“Se le dé la libertad y la confianza, si este Cabildo así lo decide, al compañero Marcelo; y reiterar lo que señalé en la sesión pasada, de que brinde la atención directa a los trabajadores, tomando en cuenta que ellos, la base trabajadora, son parte fundamental para el buen desarrollo del OOMSAPAS La Paz, y que se asume el compromiso en cuanto a normas de seguridad, ya que se han tenido accidentes. Ese sería mi llamado al compañero Marcelo, de atención directa a la base trabajadora”, puntualizó Martha Páez Osuna, síndica municipal.

Regidores tuvieron oportunidad de expresar su sentir y las encomiendas que debe tomar el nuevo titular, destacando la problemática por la que atraviesa el Organismo; así lo explicó la regidora Cecilia Higuera.

Apuntó que cuenta con gran experiencia y un currículum importante en el área administrativa; por ello, afirma que se debe priorizar a mejorar las finanzas de la institución y enderezar el rumbo de labores.


Publicidad

 


“Es muy importante la situación por la que está pasando el sistema de agua potable, principalmente, creo yo, que es la cuestión administrativa; de ahí derivan muchas situaciones, ya se ha dicho, darle la oportunidad al compañero para autorizar ese nombramiento. Pero sí creemos que con los conocimientos con que cuenta, el currículum que nos pasaron nos dice que tiene mucha preparación en cuestión administrativa; con esa oportunidad, si hay necesidad de mover personas, que se muevan”, dijo la regidora.

La contingencia actual por el coronavirus, es una nueva encomienda y difícil prueba a aprobarse, ya que la ciudadanía demanda mayormente el servicio por la necesidad del lavado de manos, la desinfección de sus hogares y negocios, por ello se requiere que los ciudadanos cuenten con el servicio adecuado.

“El sistema de agua potable está pasando por una situación muy difícil, y este es el momento para que se enderece y pueda agarrar las riendas, pues sabemos que están en una situación bastante crítica: que no tenemos agua, que se tiene que ver cómo hacerle para darle servicio a la población, con la problemática que se nos viene con esta pandemia. Son muchas cosas que deben de estar encauzadas en que el sistema se tiene que recuperar”, añadió Cecilia Higuera.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, exhortó al nuevo titular para que atienda la demanda de los trabajadores, sin perder de vista que se debe brindar un mejor servicio cada día a los ciudadanos, además de que debe entregar un diagnóstico por el que atraviesa la institución al Cabildo; esto para conocer el avance que se ha tenido en la actual administración, así como los retos que se vienen en los siguientes meses.

El director general, a decir de los propios regidores, tiene autorización de realizar cambios en el Organismo, siempre y cuando sean hechos con el fin de mejorar la operación de este servicio vital para la población paceña.

“El exhorto que haría únicamente al señor director general, es que tenga a bien presentar el diagnóstico que se le ha solicitado, para que pudiera entregar al Cabildo con toda la información que deberá hacerse pública de la situación administrativa, técnica y financiera que tiene el OOMSAPAS La Paz; desearle que a partir de hoy ponga manos a la obra, en ese gran reto que le ha puesto el Cabildo y la Junta de Gobierno”, lanzó el alcalde.

El OOMSAPAS mantiene operaciones para llevar agua a todas las colonias de La Paz, pese a la contingencia sanitaria. Solo el personal operativo sigue laborando con normalidad, en oficina se redujo al mínimo; además, en el área de cajas hay guardias y se pide que el pago del servicio se haga a través de la plataforma digital.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas