La actriz y activista canadiense Shirley Douglas falleció este domingo 5 de abril a los 86 años de edad, debido a complicaciones de neumonía. Según informó su hijo, el actor, Kiefer Sutherland, la muerte de quien participará en proyectos como “Wind at my back” y “The Stone angel”, no está relacionada con coronavirus:
“Temprano esta mañana, mi madre, Shirley Douglas, falleció debido a complicaciones relacionadas con la neumonía (no relacionada con COVID-19). Mi madre era una mujer extraordinaria que llevó una vida extraordinaria. Lamentablemente, ella había estado luchando por su salud durante bastante tiempo y nosotros, como familia, sabíamos que este día llegaría. Para cualquier familia que haya perdido seres queridos inesperadamente por el coronavirus, mi corazón se rompe por ti.
Por favor, mantente a salvo”, escribió Sutherland, quien en 1997 compartió el escenario con su madre en “The Glass Menagerie” en el Royal Alexandra Theatre del National Arts Centre.
Cabe mencionar que Douglas, hija de Tommy Douglas, el primer ministro de Saskatchewan y el primer líder del nuevo Partido Demócrata de Canadá, se graduó de la Royal Academy of Dramatic Art en Londres en 1952, y a lo largo de su vida defendió el movimiento de derechos civiles y la atención de salud pública de Canadá, por lo que fue nombrada Oficial de la Orden de Canadá (2003).