La aeronave y su piloto, sin pasajeros, salieron de San Quintín hacia Mexicali; los restos fueron encontrados en las inmediaciones del Rancho Santa Mónica, a pocos minutos del Rancho Magaña, donde despegó
ENSENADA.- Restos humanos y de la avioneta Cessna número 182 con matrícula XB-MDT, extraviada desde la mañana del lunes 27 de abril al despegar de San Quintín hacia Mexicali, fueron encontrados la tarde de este martes en inmediaciones del Rancho Santa Mónica.
Alrededor de las 13:48 horas de este martes 28 reportó C-4 que un teniente que participaba en la búsqueda de la avioneta halló partes del interior de la nave y a unos metros restos humanos.
La aeronave, tripulada por el capitán César Barrios, sin pasajeros, despegó a las 9:20 horas del Aeródromo Rancho Magaña con destino al Aeropuerto de Mexicali; se tenía previsto que arribara a las 10:30, sin embargo, la tarde del lunes se dio a conocer que no había llegado.
Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el protocolo de búsqueda y localización, mismo que esta tarde arrojó resultados.
El lugar se encuentra resguardado por militares y elementos de la Guardia Nacional.