13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

EU implementa nuevas medidas de seguridad por COVID-19, “migrantes que intenten entrar serán regresados inmediatamente”

Los migrantes que intenten cruzar por la frontera de sur de Estados Unidos de forma irregular serán regresados inmediatamente a México, no permanecerán en suelo estadounidense, esto por el brote de COVID-19.

Así lo informó este miércoles 1 de abril, Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, a través del Portal Oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.


Publicidad


 Ramírez señaló que el brote del coronavirus ha creado una emergencia de salud global, por lo que Estados Unidos ha implementado nuevas medidas para mantener la seguridad en los países.

Agregó que con la intención de evitar la propagación del coronavirus entre migrantes indocumentados, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ha emitido la orden que cualquier migrante que intente ingresar ilegalmente será deportado inmediatamente.

Esto también aplicará para los migrantes que están solicitando peticiones de asilo, las personas serán regresadas a México o a sus países de origen.


Publicidad

 


Eso significa que los migrantes no permanecerán en suelo estadounidense después de haber sido detenidos, lo cual representa un alto total a la inmigración ilegal.

Cabe destacar que el martes 31 de marzo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de su página de Facebook, informó que 90 de las 183 personas que se encuentran en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, son deportados de Estados Unidos por la contigencia del COVID-19.

“Muchos de ellos (migrantes) alrededor de 90 llegaron de último minuto, el día de ayer (lunes 30 de marzo) fueron deportados de una manera exprés y aquí los acogimos”, dijo Bonilla Valdez.

El gobernador de Baja California detalló que los repatriados son debidamente revisados por personal de la Secretaría de Salud, para conocer su condición. De este grupo no existe ningún caso sospechoso o positivo.

 

A continuación el mensaje del funcionario estadounidense:

“Soy Edgar Ramírez, el Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.  El brote del coronavirus ha creado una emergencia global de salud,  por lo cual los Estados Unidos han implementado nuevas medidas para mantener a nuestros países a salvo del virus.

Para evitar la propagación del virus entre migrantes indocumentados que entran a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ha emitido una orden directa.

Cualquier migrante que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular, ya sea en los puertos de entrada o en las áreas intermedias, será regresado a México, o a sus respectivo país de origen, de manera inmediata.

La orden del Centro de Control significa que no se están aceptando peticiones de asilo.  Significa que no los detendrán y dejarán en libertad dentro de los Estados Unidos.

Si intentan entrar a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo, los regresarán a México o a su país de origen.  Esto representa un alto total a la inmigración ilegal.

No desperdicien su tiempo, y no arriesguen su salud.  Regresen a su tierra y hagan su vida allá”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas