12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Empleados de ISSSTECALI piden apoyo; doctora internada con COVID-19

Un grupo de empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y los Municipios de Baja California (ISSSTECALI), instalaron una mesa para recibir apoyos financieros o en insumos médicos, para la atención en la clínica ubicada en el Centro Cívico de Mexicali.

Maritza Olivas, enfermera de la institución, quien se acompaña de Magda y Manuel, otros dos trabajadores del Estado, encabezan el esfuerzo realizado -aseguran- en beneficio de los empleados de la institución de salud, la cual está recibiendo a todos los pacientes o atenciones urgentes que solía recibir el Hospital General, que desde el inicio de la contingencia en Baja California sólo recibe pacientes con coronavirus.


Publicidad


Ubicados en una pequeña mesa a escasos 100 metros de la clínica de Centro Cívico, con un horario de recepción de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, han logrado recabar aproximadamente 20 mil pesos en insumos, desde que recibieron el primer donativo el pasado miércoles 8 de abril.

Maritza invitó a la ciudadanía a apoyar a los empleados de ISSSTECALI en la recepción de insumos que permanecerá hasta el 31 de abril, sabiendo que las próximas dos semanas podrían ser las más críticas ante la contingencia.

Aseguró que aunque no se recibirán directamente pacientes con esta enfermedad, todos somos sospechosos durante la contingencia, por lo que se deben extremar precauciones, sobre todo porque -aseguró Maritza- ya hay una doctora internada por coronavirus en ISSSTECALI de Centro Cívico.


Publicidad

 


Maritza pidió a la ciudadanía que los apoyen con cubrebocas, guantes desechables, gel antibacterial, cloro, overoles especiales, los cuales son insumos de primera necesidad que desde que se resintió la pandemia en Baja California, su uso se multiplicó de manera sustancial.

“Guantes es lo que más necesitamos, en una jornada de 24 horas normal se gastan 30 cajas, ahorita se multiplicó. Son guantes desechables y debes tirarlos a la basura”, solicitó la enfermera quien agregó que diariamente logran armar un kit que se entrega al personal de salud de la dependencia..

La enfermera de la institución reclamó que la pasada administración estatal dejó unas finanzas raquíticas en ISSSTECALI, y aunque ahora la situación iba mejorando, la realidad es que la pandemia los tocó en un mal momento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas