11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Detienen a ex diputado local oaxaqueño, acusado de agredir con ácido a saxofonista

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capturaron este lunes 6 de abril, al ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la información. “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y@SSP_GobOax darán más datos”, dijo el mandatario estatal, a través de su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


Vera Carrizal habría enviado a una persona a lanzar dos litros de ácido a la cara de la joven saxofonista, luego de que ella decidiera terminar la relación sentimental de ambos. El ataque ocurrió en septiembre pasado, en Huajuapan, Oaxaca. La joven de 26 años de edad perdió un ojo y recibió injertos de piel.

Hasta el momento tres hombres han sido detenidos como autores materiales de la agresión, y según la Fiscalía oaxaqueño, por los delitos que se les imputan podrían recibir entre 30 y 40 años de prisión.

A inicios de marzo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que las cuentas de Vera Carrizal habían sido congeladas tras detectar indicadores que pudieran advertir operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Publicidad

 


En primera instancia, el ex diputado local se deslindó de los hechos, sin embargo, pocos días después desapareció convirtiéndose en el principal sospechoso.

“María Elena Ríos trabajó conmigo y tenemos una amistad, pero eso no implica nada. Si tienes un estilo de vida sano así te va, pero si tienes un estilo de vida fuera de lo normal vas a tener problemas. Que la Fiscalía investigue y que capturen a la persona que hizo el atroz hecho”, dijo el político a una entrevista radiofónica.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas