18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Desconozco el tema, pero a nadie se le va a despedir”: Pérez Rico sobre despido de personal de Uneme

La mañana de este viernes 17 de abril, las enfermeras que fueron despedidas de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Tijuana, expusieron ante medios de comunicación que exigen al secretario de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, respete sus derechos laborales.

Fue la mañana del 16 cuando personal del área de jurídico de la Secretaría de Salud se presentó en la Unidad para informarles del despido, justificando que este se daba por no “acatar una orden” de presentarse a trabajar en otro hospital.


Publicidad


Las afectadas manifestaron que no se presentaron porque se quedaron esperando que les entregan el oficio correspondiente al cambio, documento que les garantiza que se están respetando sus prestaciones y derechos laborales.

Al respecto, el doctor Pérez Rico aseguró que desconocía el tema pero que no se iba a proceder de esta manera, a pesar de que al grupo de enfermeras ya se les notificó de la rescisión de su contrato.

“Ahorita no vamos a despedir a ninguna enfermera, a menos que cometa un acto de corrupción. Solo se les va a mover a otros hospitales donde puedan trabajar”, declaró el funcionario.


Publicidad

 


Aseguró que personalmente no ha revisado el caso, pero que las afectadas pueden estar seguras de que conservarán sus empleos y serán transferidas al Hospital Materno Infantil, como está pasando con el personal que labora en unidades médicas de intervenciones ambulatorias.

Las enfermeras afectadas confirmaron a este Semanario que siguen sin una respuesta por parte de las autoridades de la salud, que incluso la mañana de este viernes se les impidió la entrada a las instalaciones de la Uneme y se les indicó que pasaran mejor al Hospital General, pero sin ningún respaldo de seguridad social.

También informaron que recientemente se contrató a un grupo de enfermeras para que ocuparan las vacantes que serían para ellas, por lo que siguen en la incertidumbre laboral.

Al igual que ellas, 30 médicos que trabajaban bajo concepto de honorarios ya no fueron requeridos para seguir trabajando en la Unidad y se les citó para hablar de los pagos rezagados que tenían con ellos, algunos adeudos datan de agosto del año pasado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas