María del Carmen Espinoza, síndica procuradora de Tijuana, denunció a través de sus redes sociales, ser víctima de violencia de género, por parte de funcionarios públicos, en el Ayuntamiento de la ciudad.
“He decidido hablar, porque creo yo que es importante que los ciudadanos sepan que me están violentando en estos momentos”, dijo durante la transmisión.
Agregó que ha callado muchas cosas para no afectar al partido -Movimiento de Regeneración Nacional- o propiciar situaciones que puedan dar de qué hablar, pero las agresiones han continuado y considera necesario expresarlas.
Señaló que la han dejado sin seguridad, a pesar de que su trabajo es de riesgo por las investigaciones y auditorías que realiza por ser el órgano de control interno del Ayuntamiento.
“A algunas personas no les agrada que yo esté actuando. Quiero decir esto porque anteriormente me impidieron el acceso a Palacio – municipal- Y me impidieron el acceso al elevador interno que tenemos, y me humillaron y no me dejaron entrar al estacionamiento”, expresó.
Y agregó “les digo a ustedes que si algo me pasa, ya saben ustedes porqué fue”.
Reiteró que la están violentando como mujer y como servidora pública en sus derechos, la quieren limitar de hacer su trabajo.
“Déjense de cosas, los que me quieren amedrentar y los que me quieren intimidar”, dijo.
Afirmó que en varias ocasiones le han impedido la entrada al estacionamiento, y le piden que se estacione afuera por supuestas reparaciones.
“¿Creen que estoy pintada? ¿Creen que yo voy ahí a chuparme el dedo? Yo voy a trabajar y tienen que respetarme, porque aquí, cualquier servidor público que quiera pasarse de listo y sobrepasando mis derechos como síndico procuradora, va a pagar las consecuencias de sus actos”, comentó.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido alguna postura, tras la denuncia pública de la servidora pública.