14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Suman 7 defunciones y 93 casos confirmados de COVID-19 en BC

Baja California registró ya 7 defunciones, 4 en Tijuana y 3 en Mexicali, y 93 casos de personas contagiadas con COVID-19, por lo que se continúa promoviendo el distanciamiento social.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, informó a través de una transmisión en vivo, que se han estudiado 651 casos, de los cuales 380 han sido descartados.
De los 178 casos sospechosos, Tijuana tiene 88, Mexicali 57, Ensenada 27, Tecate 5, Vicente Guerrero/San Quintín 1, y Rosarito 0.
En cuanto a las defunciones, las 7 personas son hombres, y la edad promedio es de 57.8 años. Las 2 primeras muertes ocurrieron el 29 de marzo, 2 más el 31 de marzo, una el 2 de abril, y dos más 4 de abril.
De los casos confirmados, 15 presentan obesidad, 15 hipertensión, 19 tabaquismo, 10 diabetes, 5 asma, 3 VIH/SIDA, 2 enfermedad cardiovascular, 2 inmunosupresión, 1 insuficiencia renal crónica y 1 enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Pérez Rico destacó que sólo el 10 por ciento de los casos confirmados están hospitalizados, y que hasta el momento todavía cuentan con camas y respiradores disponibles para quien lo requiera, pero solicitó mantener el distanciamiento para no saturar los servicios de salud.
Agregó que es en Mexicali donde ha habido mayor resistencia a mantener la distancia, ya que siguen haciendo reuniones y conglomerándose, por lo que pidió hacer caso a las recomendaciones y evitar contagiar a terceras personas.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas