12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Contesta Ayuntamiento de Tijuana dudas a ciudadanos sobre COVID-19 en transmisión en vivo

El alcalde de Tijuana realizó una transmisión en vivo, a través de sus redes sociales, con el fin de contestar las dudas e inquietudes de la ciudadanía en torno a la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

En punto de las 11:00 horas comenzó la transmisión, por parte Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, y Juan Carlos González, jefe de Servicios Médicos,  que se dedicaron a contestar las preguntas que la gente hacía en la transmisión, de manera directa. 


Publicidad


Muchas de las preguntas estaban enfocadas a las medidas que se tomarían en comercios y mercados sobre ruedas.

Al respecto, González Cruz declaró que le pidió a los comerciantes que instalaran sus puestos con distancia, y que de preferencia, sólo laboraran los de productos esenciales, como fruterías, o puestos de comida para llevar.

Asimismo detalló que en lo que dura la contingencia no cobrarán multas y recargos en trámites del Ayuntamiento, por lo que pidió no asistir a Palacio Municipal, a menos que sea algo que no pueda esperar.


Publicidad

 


Y en el mismo sentido, dijo que los servicios de agua y luz no serían interrumpidos por falta de pago, pues se entendía que estaban en contingencia, sin embargo los usuarios le respondieron que sabían de casos en los que ya no contaban con los servicios antes mencionados.

Agregó que se han interpuesto filtros sanitarios, por parte del Ayuntamiento y avalados por la Secretaría de Salud, a la entrada de la garita de San Ysidro, pero sólo en la peatonal, ya que no han encontrado una solución, para revisar a quienes ingresan al País en automóvil.

El Presidente Municipal de Tijuana subrayó que ante la insistencia de la gente de salir a pasear, es que se tomaron las medidas de cerrar restaurantes, playas, gimnasios, iglesias, bares y antros, y ahora, agentes municipales podrán cuestionar a quienes anden en la calle sin un motivo esencial, como trabajar, comprar víveres o ir al médico. 

Mencionó que tienen diversos planes para la pavimentación y alumbrado público en la zona Este de la ciudad, pero por el momento tendrán que esperar a que pase la contingencia.

En cuanto al tema económico, destacó que se instaló una comisión de desarrollo económico, cuyo fin es el de reactivar la economía de Tijuana, una vez que pase la pandemia, para impulsar a las pequeñas empresas que se hayan visto afectadas. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas