15.8 C
Tijuana
viernes, enero 10, 2025
Publicidad

Bryant, Duncan y Garnett, al Salón de la Fama

Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, ya son parte del Salón de la Fama, con la confirmación de su introducción como parte de la Clase 2020.

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, es la institución más importante dentro del Basquetbol internacional, fungiendo a su vez como museo, lugar de encuentro y estudio de este deporte, que año tras año incluye a los miembros más destacados del mismo tras un largo y complejo proceso de elección.

Publicidad

Anuncio

Entrenadores, jugadores, árbitros, equipos y demás colaboradores que han ayudado de manera relevante a la mejora y enriquecimiento del “deporte ráfaga”, componen una larga y exclusiva lista, en la que los nombres del extinto Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan estarán escritos para siempre. La Clase 2020 quedó conformada además por Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, Barbara Stevens, Kim Mulkey, Eddie Sutton y Patrick Baumann.

Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama, reconoció que la de 2020 ha sido una de las generaciones más ricas en talento e historia de los últimos tiempos, así como un año marcado por el lamentable adiós de Kobe, que decantó la balanza a favor de su introducción.

Publicidad

Anuncio

“Cuando se anunciaron los nominados para la Clase de 2020 en diciembre de 2019, sabíamos que esta clase tenía el potencial de ser una de las más históricas de todos los tiempos. El fallecimiento prematuro de Bryant nos ha dejado en un estado de duelo reflexivo, y estamos orgullosos de honrar su legado al tiempo que reconocemos a otras personas que han significado tanto para nuestro juego”, reconoció.

Para formar parte del Salón de la Fama, el jugador, entrenador o árbitro tuvo que completar mínimo tres temporadas completas fuera de la actividad que lo hizo grande. Así, el retiro de los tres jugadores al término de la campaña 2015-2016 los convertía automáticamente en candidatos para este año entre más de 250, según Basketball Reference.

Publicidad

Vanessa Bryant calificó la elección de su finado esposo como “la culminación de su carrera profesional en la NBA”.

“Es un logro y un honor increíbles, y estamos extremadamente orgullosas de él. Cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección”, expresó sobre “Black Mamba”.

Las festividades comenzarán en la Arena Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut el viernes 28 de agosto, con la celebración de la gala y entrega de premios. Los elegidos y más de 50 miembros del Salón de la Fama viajarán a Springfield, Massachusetts para los eventos de celebración el día 29 del mismo mes.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img