BC en tercer lugar de muertes por COVID-19 a nivel nacional; aumenta a 9 fallecidos


 
Destacados lunes, 6 abril, 2020 10:28 AM

A nivel nacional, Baja California se colocó en el tercer lugar de fallecidos por COVID-19, por debajo de la Ciudad de México y Sinaloa, informó esta mañana el secretario de salud, el doctor Alonso Pérez Rico, en la transmisión matutina que realiza cada mañana el gobierno del estado.

De esta manera también anunció que por la tarde del domingo 5 de abril, fallecieron dos personas más -hombre y mujer de la tercera edad- por este padecimiento, elevando la cifra a 9 personas fallecidas, mientras que la cifra de casos positivos también se elevó a 110 confirmados.

Del desglose de casos positivos, 63 son de Tijuana, 44 en Mexicali, 2 en Ensenada y uno en Playas de Rosarito. Hasta este lunes 6 de abril se contabilizan 154 casos sospechosos, 68 en Tijuana, 53 en Mexicali, 27 en Ensenada, 5 en Tecate y uno en San Quintín. Los fallecidos se dividen 6 en Tijuana y 3 en Mexicali.

Pérez Rico detalló que ya hay 14 pacientes que se pueden considerar como “recuperados”, ya que dejaron de presentar síntomas, por lo que están al pendiente de que lleguen los siguientes análisis clínicos que confirmen que ya no tienen la enfermedad.

Sobre los casos confirmados, la edad mínima es de 15 años y la máxima de 80 años, 64 pacientes son hombres y 46 mujeres, se tiene registro que 22 pacientes se encuentran ya hospitalizados. El secretario destacó que muchos de los pacientes confirmados han acudido a las unidades médicas con la enfermedad ya avanzada, lo que complica aún más su atención.

De los casos sospechosos, la edad mínima es de 6 años, la máxima de 94 años, 94 son mujeres y 60 hombres, de este rubro 39 se encuentran hospitalizados.

Acerca de los apoyos que el gobierno estatal a población vulnerable, fue Isaías Bertin quien detalló que en la última semana han entregado 55 mil 547 despensas en las colonias de mayor necesidad de cada municipio, y han atendido a 2 mil 120 personas que solicitaron que este beneficio les fuera otorgado en sus domicilios.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio