En punto de las 10 de la mañana de este domingo 12 de abril, las campanas en las iglesias de toda la ciudad de Tijuana repicaron por cinco minutos, incluyendo la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la calle Segunda en la Zona Centro, donde monseñor Francisco Moreno Barrón ofició la misa celebrando el domingo de resurrección con la que se dio fin a la Semana Santa.
“Desde el repique de campanas nos conectamos a la Basílica de México para seguir la transmisión en vivo, y al mismo tiempo celebramos la eucaristía al mismo tiempo que en la Ciudad de México, al final en el momento central de la eucaristía lo hicimos aquí nosotros y al momento concluir, lo hicimos todos juntos en Latinoamérica, consagrando a México y Latinoamérica a la intercesión de la Virgen de Guadalupe, nuestra madre y señora”, compartió monseñor Moreno Barrón.
Explicó que este clamor que realizaron fue para pedir por la salud de los enfermos, el descanso eterno de los que han muerto, los agentes sanitarios y las familias y pueblos que buscan el auténtico progreso, sobre todo ante la situación que actualmente se está viviendo con la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Sobre las iglesias que a pesar de la indicación de la Arquidiócesis decidieron llevar a cabo una procesión en la vía pública como forma simbólica del viacrucis, opinó que ya fueron dadas las indicaciones y no habrá excepciones por lo que conminó a los sacerdotes para que no congreguen comunidad, sin embargo, dijo entender los casos donde las procesiones fueron sobre un vehículo.
Dijo que estará al pendiente de las actividades que se estén realizando en las siguientes semanas para evitar que ocurra alguna conglomeración. Además, refirió que él pondrá el ejemplo para que la ciudadanía tome medidas preventivas, refirió que no han dejado de realizar las misas a través de transmisiones en tiempo real porque considera que es un acto esencial para la comunidad.