12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

(VIDEO) Mientras paramédicos de Cruz Roja invitan a ciudadanos a permanecer en casa; tijuanenses se van a arrancones en la Presa*

Para algunos tijuanense ni las 30 muertes por COVID-19, ni los 370 casos confirmados en todo el estado, han sido suficientes para dejar de salir a las calles y practicar una sana distancia como han indicado las autoridades sanitarias desde que sucedieron los primeros contagios en la entidad hace casi un mes. Este domingo 12 de abril  decenas de personas transitaron por la ciudad y convivieron en el vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez.

En dos videos grabados por un ciudadano se puede ver a decenas de vehículos reunidos en una zona de la presa donde es común que se jueguen “arrancones”. A esta actividad suelen acudir grupos de amigos y familias enteras, quienes conviven durante toda la tarde. También suele haber comerciantes ambulantes ofreciendo comida principalmente.


Publicidad


En los videos se confirma la presencia de personas afuera de sus vehículos, otras más sobre sus motos y algunos vendedores en la zona. En contraparte, de estos actos evidenciados, un paramédico de la Cruz Roja de Tijuana, también compartió una transmisión en vivo en sus redes sociales en la cual señaló que la gente continúa en las calles a pesar de la contingencia que existe.

 

El video grabado en la zona de Santa Fe, deja ver que hubo varios vehículos en las calles cuando se esperaría que los ciudadanos estuvieran en sus casas, “Domingo con bastante tráfico y bastante trabajo” se le escucha hablar al paramédico.


Publicidad

 


“No entienden porque no han visto los hospitales cómo están ahorita, deberíamos de darles un tour a toda la gente que sale de sus casas… tráfico y más tráfico”, continúa narrando el trabajador de la Cruz Roja, mientras la unidad recorre el bulevar Cuauhtémoc Sur con dirección al bulevar Agua Caliente.

 

Del primero de los vídeos, el de La Presa, no se contó con un posicionamiento por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil Municipal (SSPCM), a pesar que desde el 23 de marzo se redujeron las actividades en espacios públicos y a partir del 30 aumentaron las medidas con el cierre de playas, plazas comerciales y parques, sin embargo, tales restricciones no han sido impedimento para que sectores de la población continúen reuniéndose.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas