Warner Media anunció este viernes, 27 de marzo, que destinará 100 millones de dólares para ayudar a sus trabajadores luego del cierre de producciones de cine y televisión, por la pandemia del COVID-19.
“Hemos pausado muchas producciones por salud y seguridad de los empleados, el elenco, el equipo y la comunidad. Estamos avanzando con un compromiso de más de 100 millones de dólares para ayudar a los miembros del equipo de esas producciones durante este tiempo”, indicó John Stankey, CEO de Warner Media.
El monto será destinado para aquellas producciones que estaban trabajando activamente en proyectos de la compañía, incluyendo Warner Bros, Pictures, Warner Television y HBO.
Anteriormente Netflix y Spotify habían comunicado donaciones para sus trabajadores por 100 millones de dólares y 20 millones de dólares, respectivamente.
Por otro lado, Disneyland reiteró que permanecerán cerrados todos sus parques en Estados Unidos hasta nuevo aviso, después de que el pasado 14 de marzo anunciara el cierre de sus parques temáticos por la contingencia sanitaria.
“Si bien todavía hay mucha incertidumbre con respecto a los impactos del COVID-19, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados sigue siendo la principal prioridad de The Walt Disney Company”, mencionó la compañía en un comunicado.
“Como resultado de esta pandemia sin precedentes y en línea con la dirección proporcionada por expertos en salud y funcionarios gubernamentales, Disneyland Resort y Walt Disney World Resort permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, agregaron.
Hasta el momento, The Walt Disney Company se ha comprometido con sus trabajadores a brindarles su salario desde el día del cierre de sus parques hasta el 18 de abril, permaneciendo cerrados todos sus resorts, incluidos en Tokio, Hong Kong, París y Shanghai.