12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Autoridades de Ensenada hacen caravana para pedir que la gente no salga y evitar contagios por COVID-19

Personal de corporaciones policiales, servicios de salud y bomberos realizaron una caravana por las principales calles de Ensenada, para pedir a la gente que se quede dentro de sus domicilios a partir de las 21:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se trata de un operativo para indicar a la población que debe permanecer en sus casas como medida de seguridad contra el contagio del virus COVID-19.


Publicidad


“El vigesimotercer ayuntamiento informa que evitemos la salida de nuestras casas para realizar actividades no esenciales, si sales de casa que sea solo para acudir al supermercado, a la farmacia, a cargar gasolina o a una consulta médica. Evita con el distanciamiento social la propagación del coronavirus que es muy contagioso, permanecer en tu casa es lo más seguro. Protégete a ti estando es tu casa de 9 de la noche a 6 de la mañana”, es el mensaje que dan con un altavoz.

De acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en Ensenada no hay ningún contagio confirmado de los 20 que existen en Baja California (10 en Mexicali y 10 en Tijuana). No obstante, los datos dados a conocer el 27 de marzo indican que en la entidad están siendo analizados 120 casos sospechosos, 17 de ellos en Ensenada.

La policía municipal aseguró que la intención es tener mayor control de la vigilancia en las calles de la ciudad, ya que varios de estos establecimientos tienen días cerrados por la contingencia y son blanco de la delincuencia.


Publicidad

 


Transeúntes que fueron testigos del paso de las unidades oficiales compartieron varios  videos y fotografías alarmados por el aparatoso operativo que salió de las instalaciones de la calle Novena y Espinoza, y por horas recorrieron las principales calles de la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas