14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tec de Monterrey suspende clases presenciales por COVID-19; UNAM cancela actividades masivas por coronavirus

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció a través de sus diversas cuentas en las redes sociales, que cancelará sus clases presenciales a partir del 17 de marzo y las mismas se impartirán en su sistema virtual desde el 23 de este mismo mes.

““Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso del Tecnológico de Monterrey es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. La epidemia del Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar”, indicó el Tec de Monterrey en Twitter.


Publicidad


“De manera preventiva hemos tomado las siguientes determinaciones: Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23”, detalló en otro tuit.

“Asimismo, todos los eventos académicos y de vida universitaria se suspenderán hasta nuevo aviso. Los estudiantes que habiten residencias dentro del Tec de Monterrey podrán permanecer en ellas o regresar a sus ciudades de origen”, abundó la institución de educación superior.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este mismo jueves 12 de marzo, que se cancelarán todas las actividades masivas de la institución de educación superior ante el brote de coronavirus COVID-19 en México.

Además, la Universidad informó que de acuerdo con las recomendaciones y opiniones de sus expertos, implementará una serie de medidas preventivas. El plan de contingencia se prevé que dure todo el mes de marzo, ante la presencia e inminente dispersión del COVID-19.

“No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados”, indicó la UNAM en su cuenta de Twitter, que indicó que partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas de la Universidad.

Asimismo, se alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios. La Máxima Casa de Estudios recalcó, de igual manera, que la suspensión de clases en los salones no será necesaria, pero sí se mantendrán al pendiente en caso de cualquier aviso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas