14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Suspender misas dominicales y transmitirlas por internet, acciones de iglesia Católica mexicana frente al COVID-19

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó este lunes 16 de marzo, suspender las misas dominicales en templos, parroquias, santuarios y capellanías, además de retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, todo ello ante la epidemia del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la institución religiosa católica dio a conocer un comunicado en el que solicita que en la medida de lo posible, las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales, así como en los medios de comunicación públicos y privados.


Publicidad


“Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Los sacerdotes sin embargo no dejen de celebrar la misa de una manera privada”, indicó el CEM en su comunicado.

La institución religiosa conformada por obispos mexicanos colegiados, que realiza funciones pastorales, abundó que durante los próximos días podrán permanecer abiertas las parroquias que cuenten con personal laico que pueda supervisar la entrada de personas, de tal forma que se puedan llevar a cabo oraciones de manera personal y comunitaria.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, añadió el CEM en su comunicado.


Publicidad

 


“Como pastores de esta Iglesia mexicana encomendamos a todas las personas de nuestro país, y del mundo entero a la protección de Nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América”, insistieron los obispos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas