El verdadero género oprimido
Trabajaba en una tienda de ropa y una señorita me preguntó: “Por qué la falda cuesta 10 y el calzón 30?”. Yo le respondí: si gusta le subo la falda y le bajo el calzón… ¡y zas! A la delegación por acoso.
Fui a McDonald’s a desayunar y le pregunté a la señorita: ¿Cuánto por un trío?… y otra vez a la delegación.
Y el colmo: voy a una fotocopiadora y pregunto a la señorita: ¿Cuánto por los dos lados?… y otra vez a la delegación, acusado de acoso sexual.
Hace un par de días me preguntaron dos señoritas “¿Qué hora tienes?”, y les respondí:
“Tengo un cuarto para las dos”… y nuevamente fui a parar a la delegación.
Antes de ayer, por acomedido, vino la secretaria de la dirección a mi oficina y se apagó su celular por batería baja; yo, por buena gente, sugerí: ¿Se lo enchufo?… y zas, otra vez a la delegación.
Ayer seguía con la mala racha. Iba en el elevador y subieron dos chicas; por ser amable les pregunté a cuál piso… y nuevamente fui citado al Juzgado por acoso.
Finalmente, ayer fui al mercado y le pregunté a la frutera: ¿Cuánto por un mamey?… y terminé preso. ¡Ahora ni fruta se puede comprar!
Autor: Un machito que no se acepta.
Faldita
— ¿Vas a salir con esa faldita tan rabona?
“¡Ya deja de comportarte como un macho opresor! ¡¡¡¿Algún problema?!!!”.
— Ya, compadre, no se enoje, ¡yo nomás decía!
Autor: La comadre empantalonada.
La mejor opción
María conversa con su madre:
— No sé si casarme con Valerio el contador, o con Tiburcio el militar…
“No lo pienses más, hija. Cásate con Tiburcio el militar, los militares saben cocinar, tender la cama y recibir órdenes; en cambio los contadores como Valerio ¡solo saben contar!”.
Autor: Suegra feliz.
10 lecciones para varones
Ojo con la siguiente lista de palabras o frases muy dichas por las mujeres, que realmente tienen significados muy alejados de su sentido literal. Esto puede ser una guía de sobrevivencia para hombres. Atención:
1. LISTO
Término que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y tú te quedas callado. Significa que están seguras de tener razón.
2. CINCO MINUTOS
Puede tener dos significados: si la estás necesitando para algo y ella se está vistiendo, está hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, implica media hora. Si ella te necesita para algo y tú estás jugando Playstation o viendo un partido, implica dos segundos.
3. NADA
Denota mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta “¿Te pasa algo?”. Quiere decir que SÍ pasa algo y es muy grave. Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a tres años y terminan con LISTO (ver punto 1).
4. HAZ LO QUE QUIERAS
Definitivamente significa que NO hagas lo que quieras.
5. GRAN SUSPIRO
Es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta por qué está perdiendo su tiempo peleando, discutiendo sobre NADA (ver punto 3).
6. OKEY
Es una de las palabras más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Aunque da la impresión de significar que te dieron la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuándo hacértelas pagar.
7. GRACIAS
Por tradición, la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece, no hagas preguntas o no te desmayes; quiere solo dar las gracias. Pero si dice MUCHAS GRACIAS, es puro sarcasmo y no te está dando las gracias de verdad.
8. COMO QUIERAS
Es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡vete al infierno!!!
9. NO TE PREOCUPES, YO LO HAGO
Otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo dos veces (no importa si fue en momentos o hasta en años diferentes), y consideró necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse “¿pero qué hice de malo?” La respuesta es el punto 3.
10. ¿QUIÉN ES?
Esta es solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta “¿Quién es?”, en realidad te está preguntando: ¿QUIÉN ES ESA INFELIZ Y QUÉ QUIERE CONTIGO?
Reacciones de los países ante la actual pandemia mundial
China: Desarrollando vacuna para el coronavirus
Japón: Desarrollando vacuna para el coronavirus
Estados Unidos: Desarrollando vacuna para el coronavirus
México: Desarrollando la cumbia del coronavirus
Autor: Un mexicano, por supuesto.