15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

SEMAR rescata a cinco náufragos en Ensenada (VIDEO)

Personal adscrito a la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescató a cinco tripulantes de un buque pesquero que naufragó a 130 millas náuticas (240.76 kilómetros) aproximadamente al suroeste de Ensenada.

Tras recibir una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina sobre un buque pesquero de nombre “CHICLE”, que había activado su señal de alerta, debido a que presentaba una salida de agua en la parte posterior, se habilitó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”.


Publicidad


Para la búsqueda y localización de la embarcación pesquera y sus tripulantes, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”. Igualmente, un buque Patrulla Oceánica que se encontraba haciendo operaciones de vigilancia en la zona se dirigió a atender emergencia.

De acuerdo con datos de la SEMAR, se logró la localización de cinco tripulantes de sexo masculino que se encontraban a la deriva en una balsa salvavidas; por lo que procedieron a salvaguardarlos, utilizando una “canastilla” desde un helicóptero de la Armada de México.


Publicidad

 


Vía aérea los hombres fueron trasladados a la Patrulla Oceánica de la Armada de México, en donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable. Posteriormente, fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde se reunieron con sus familiares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas