13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Se posponen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por un año

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron este martes 24 de marzo, aplazar alrededor de un año los Juegos Olímpicos de Tokio que se iban a celebrar este 2020, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Así lo decidieron el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron este día, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.


Publicidad


“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones […] Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, dijo Abe en declaraciones a periodistas.

El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final. Sin embargo, según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

El Primer Ministro japonés señaló que acordaron con el COI celebrar los Juegos Olímpicos no más allá del verano de 2021, ello después de que federaciones deportivas y comités nacionales pidieron el aplazamiento de Tokio 2020, ante la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.


Publicidad

 


-Con información de EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas