México ya se encuentra en Fase 2 por COVID-19; se suspenden reuniones de más de 100 personas


 
Destacados martes, 24 marzo, 2020 07:04 AM

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, anunció este martes 24 de marzo, que se inició la Fase 2 de propagación comunitaria, por lo que la estrategia será ahora contener la propagación de coronavirus COVID-19 en México.

“Vamos a poder doblar la curva, seguiremos teniendo trasmisión, la expectativa no es terminar con el virus de un momento a otro […] pero esto es importante porque nos lleva a administrar el riesgo”, dijo en la conferencia matutina presidencial en Palacio Nacional.

El funcionario federal destacó que el país anticipó las medidas generales como las de higiene y la sana distancia. López-Gatell indicó que por ahora no se necesitan acciones extremas que afecten las garantías individuales.

Las nuevas medidas anunciadas por el subsecretario son: en cuidar y proteger a los adultos mayores y grupos de mayor riesgo; suspender clases en todo el sistema educativo hasta el 19 de abril; suspender eventos y reuniones de más de 100 personas; suspender temporalmente actividades laborales que involucren movilización de personas en todos los sectores de la sociedad e intensificar medidas básicas de prevención

“Las medias extremas existen, pero lejos estamos de necesitar medidas públicas o que afecten las garantías individuales”, afirmó López-Gatell Ramírez, quien detalló que hasta el momento hay 367 casos positivos en el país y 4 defunciones.

El 80 por ciento de casos han venido del exterior y el 20 derivan del proceso de importación, que estuvieron en contacto con quienes viajaron, precisó el subsecretario. En el Valle de México hay mayor concentración de población por lo que presenta un mayor número de casos, dijo el funcionario federal.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio