12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

SAT llama a ciudadanos a poner “un granito de arena” y pagar sus impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público​ (SHCP) del Gobierno Federal, hizo un llamado este viernes 27 de marzo, “a la solidaridad de las y los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria” por el coronavirus COVID-19.

“Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria […] Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, señaló en un comunicado.


Publicidad


“En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía. Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas […] La equidad significa que, a mayor ingreso, mayor deberá ser el tributo; a menor ingreso, menor será la contribución a pagar”, dijo el SAT.

La institución indicó, además, que constitucionalmente, las contribuciones en México deben ser equitativas y proporcionales, lo que significa que un agente económico, persona física o moral deberá cubrirlas en la medida de sus ingresos y consumos.

Para el caso de la temporada de declaración anual, la autoridad tributaria indicó que se ha preparado con toda oportunidad, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas, como en la atención personalizada.


Publicidad

 


El SAT afirmó que, en promedio, ha recibido más de 172 mil declaraciones al mes por su página de internet. Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual, y para las personas físicas, el plazo es el 30 de abril.

El SAT, encabezado por Raquel Buenrostro Sánchez, reconoció que, desde su creación en 1997, no había enfrentado una situación como la que hoy afecta al país generada por la emergencia sanitaria derivada de la propagación del SARS-CoV-2. Indicó, también, que después de que la Secretaría de Salud (SSa) Federal activó la Fase Dos, diseñó planes específicos para sus actividades sustantivas.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, añadió el SAT, que indicó, además, que el pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado, con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos y esta pandemia no será la excepción.

“Hacemos un llamado a las y los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria solamente por nuestros canales oficiales”, culminó el órgano desconcentrado de la SHCP.

El SAT señaló que el Gobierno de México en su conjunto, estará procurando estrictamente el interés superior de la Nación, y reiteró que las acciones del organismo fiscalizador se guían por el “ABC”: Aumentar la eficiencia recaudatoria; Bajar la evasión fiscal y Combatir la corrupción.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas