18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reconoce Ruiz Uribe trasiego de “mucha droga” y conflictos en Recinto Portuario de Ensenada

“En el caso de la API (Administración Portuaria Integral) no podemos tapar el sol con un dedo y dejar de reconocer que a través de ahí está ingresando mucha droga que está siendo dispersada por nuestras comunidades”, aseveró en entrevista el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe.

Cuestionado sobre la inseguridad en las instalaciones del puerto, recordó que el del martes 25 de febrero es el segundo evento grave en cuanto a decomisos de droga en meses recientes.


Publicidad


A diferencia de junio del 2019, cuando se descubrió un cargamento de 71 kilos de cocaína en el buque Adrian Schulte, proveniente de Manzanillo, indicó que los cuatro implicados en el cargamento de 3 kilos hallado en el barco Mol Majestic fueron arrestados y son los mismos que estaban siendo investigados por el primer evento.

“Son empleados de la Administración Portuaria”, pero en aquella ocasión no fueron detenidos porque no había flagrancia, complementó el funcionario federal, quien participó en las Jornadas por la Paz en el fraccionamiento Puerto Azul de Ensenada.

Ha habido asesinatos de gente que trabaja en el puerto, tengo informes que algunos de esos homicidios han sido porque no quisieron cooperar con grupos de la delincuencia organizada, luego queda una mancha en las personas y eso tampoco podemos avalarlo, puntualizó.


Publicidad

 


El Mol Majestic sigue fondeado en la Bahía de Ensenada desde que se descubrió la carga ilícita, en tanto que los cuatro detenidos están a disposición de la Fiscalía General de la República.

También reconoció un permanente el conflicto entre la API, los pescadores y los comerciantes, el cual, insistió, tiene que corregirse.

Yo voy a platicar con el administrador, a ver si podemos coadyuvar para que mejoren las condiciones de trabajo, las instituciones tienen que funcionar bien, consideró.

Respecto a la relación que guarda Luz Alicia Iturbe de Garay, ex directora de API y ahora titular de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria -dependiente de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante- con el actual director de la dependencia y ex gerente de Administración y Finanzas, Juan Ramón Ruiz Armenta, Ruiz Uribe dijo no tener conocimiento y que habría que revisar si es una relación legal o una especulación.

Juan Ramón Ruiz Armenta es hermano de Silvia Josefina Ruiz Armenta, pareja de Iturbe de Garay. Mientras Iturbe era titular de API, Juan Ramón era su subordinado; al dejar la Dirección General en Ensenada, su cuñado asumió el puesto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas