18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Protestan residentes de Hacienda Linda Vista por la invasión de un terreno en Playas de Tijuana

Vecinos del fraccionamiento Hacienda Linda Vista se manifestaron en la calle Segunda para exigir a las autoridades que hagan algo con respecto a los asentamientos irregulares que se han registrado en la zona de Playas de Tijuana, y que ponen en riesgo la seguridad de sus inmuebles.

Martín Montes, uno de los residentes, informó a ZETA que el 28 de marzo las familias de ese asentamiento rentaron una retroexcavadora para adecuar las faldas de la ladera, sin considerar que Hacienda Linda Vista se encuentra en la parte superior de esa loma, por lo que los habitantes del fraccionamiento temen un derrumbe.


Publicidad


Los vecinos se organizaron e impidieron que la máquina siguiera cavando, relató el entrevistado, quien denunció que a pesar de que ya interpusieron varios oficios ante la delegación de Playas de Tijuana, Protección Civil Municipal y al Ayuntamiento, no han tenido respuesta por parte del alcalde Arturo González Cruz.

“Ayer tuvimos un percance con una retroexcavadora, porque estuvieron escarbando en la falda del cerro; lo denunciamos ante Protección Civil, vinieron las autoridades y pararon, pero la gente siguió escarbando más tarde, por su cuenta, como unas 3 horas”, dijo.


Publicidad

 


La protesta la hicieron sobre la calle Segunda, en dirección de Playas de Tijuana al Centro, a la altura de la gasolinera Rendichicas de El Soler, desde donde se puede ver el asentamiento a simple vista.

Martín Montes relató que algunas de las construcciones tienen año y medio, y el resto, llegaron hace 6 meses, aproximadamente. Ayer, cuando hablaron con los presuntos invasores, les indicaron que el lugar era un basurero y que ellos habían llegado a limpiar, refirió.

La manifestación es para que las autoridades hagan algo al respecto y quiten el asentamiento, pues de continuar, hay riesgo de que el cerro se deslave con las próximas lluvias, además a un costado, corren aguas negras, resaltó el entrevistado.

Otra de las afectaciones que han tenido es en el servicio de energía eléctrica, pues han colocado “diablitos”, que provocan apagones a los residentes de Hacienda Linda Vista, denunció.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas