12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Promulga Trump ley de rescate económico por 2.2 billones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este viernes 27 de marzo, la Ley del plan de rescate por 2.2 billones para atender la pandemia del coronavirus Covid-19, sólo unas horas después de que fuera aprobada por el Congreso estadounidense, y que representa alrededor de un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU.

“Acabo de firmar la Ley de Cuidado, el paquete de ayuda económica más grande en la historia de Estados Unidos, el doble que cualquier proyecto de ley de ayuda que se haya promulgado”, anunció el presidente de EE.UU. en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“Con una cifra 2.2 billones de dólares, este proyecto de ley brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas de nuestra nación” abundó el presidente Trump en otro tuit.

Este mismo día, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la iniciativa por votación a viva voz, luego que una fuerte mayoría de ambos partidos se alineó detrás del proyecto de ley de ayuda económica más grande en la historia de dicha nación, con el triple del dinero que se otorgó en 2009, tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

“Hoy todos hemos reconocido que nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de magnitud histórica”, dijo la presidenta de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi. El miércoles 25 de marzo, el Senado aprobó la iniciativa.


Publicidad

 


El paquete permitirá enviar pagos de hasta mil 200 de dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará los beneficios de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al casi desbordado sistema de atención médica de la nación.

Asimismo, se disponen 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250 mil millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo. También otorga 150 mil millones de dólares para el apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 130 mil millones para reforzar el sistema sanitario.

Al hacer el anunció, Trump afirmó que “la ayuda iba en camino […] Vamos a recibir información de China. Aprendimos mucho de ellos, tuvieron una dura experiencia. Lo hicieron bien, el Presidente Xi lo está haciendo bien”, dijo.

Por otra parte, Trump ordenó hoy a la automotriz General Motors, a producir respiradores de conformidad con la Ley de Producción de Defensa, que el presidente de EE.UU. invocó para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

-Con información de AP, EFE y Xinhua.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas