11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Embajador pide a turistas de EU en México que regresen a su país [VIDEO]

Christoper Landau, embajador de los Estados Unidos en México, llamó a los turistas estadounidenses en México, y en todo el mundo, a regresar a su país, en el contexto de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Ello, dijo el diplomático a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, por que su país ha emitido una alerta de viaje de alcance mundial nivel 4, que significa “no viajar”.


Publicidad


“Si eres un turista estadounidense en México o en cualquier lugar, te pedimos que vuelvas a casa. Si eres residente en México, por favor, piensa largamente sobre tu situación personal, y si necesitarás el tipo de cuidado intensivo que está disponible en los Estados Unidos debido a tu perfil de riesgo específico”, abundó el abogado.

“Durante estos tiempos de incertidumbre, la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es nuestra principal prioridad”, agregó Landau, quien enfatizó que en estos momentos es imprudente realizar viajes, ya que muchas fronteras están cerradas y muchos vuelos han sido cancelados por la crisis sanitaria.

El pasado 12 de marzo, durante la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, en la Cámara de Diputados, el diplomático estadounidense dijo que en México tiene que haber conciencia de la falta de “una nueva actitud” en el control de las fronteras.

“Para ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas, ahora lo vemos con el virus y ojalá eso podamos encontrar y colaborar de forma muy estrecha en lo del virus también, porque en cuestiones de salud no importa el partido político, las fronteras. Tenemos que estar en eso realmente de forma conjunta”, indicó el embajador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas