El Ayuntamiento de Tijuana anunció que disminuirá la plantilla de trabajo en algunas dependencias hasta al 50 por ciento, y en otros casos solo mantendrá a empleados que realicen acciones esenciales, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 en lo que dura la contingencia.
Esto fue informado por el área de comunicación de la Presidencia Municipial a través de un boletín, en él se detallaba que estas acciones son siguiendo las indicaciones del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y la Secretaría de Salud, para impedir la propagación de la epidemia del coronavirus hasta el término de la emergencia sanitaria.
El documento explica que esta ausencia no son vacaciones ni un adelanto o extensión de las mismas, ya que la finalidad es salvaguardar la integridad de quienes trabajan en el ayuntamiento.
Las dependencias indispensables que seguirán operando de manera normal, son, la Secretaría de Gobierno, privilegiando las actividades de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, intensificando las labores de Bomberos y Protección Civil.
Del mismo modo, la Secretaría de Bienestar, apoyando las labores del Sistema DIF Tijuana; así como la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, que trabajará con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de no suspender los servicios básicos y continuar operando para el beneficio de los tijuanenses.
Por otro lado, Presidencia Municipal, Tesorería, Oficialía Mayor, Consejería Jurídica, Desarrollo Económico, Educación Pública Municipal, Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y las paramunicipales, laborarán con el 50 por ciento de su personal y el resto trabajará desde casa; en tanto que la Oficialía del Registro Civil, atenderá nacimientos, defunciones y trámites esenciales.