13.4 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Nadie puede andar en la calle sin motivos”: Bonilla; se elevan a 31 casos positivos de COVID-19 en BC

Este lunes 30 de marzo,  el gobernador Jaime Bonilla Valdez, anunció que se comenzarán a tomar medidas más rígidas para aminorar el aumento de casos positivos en COVID-19 en Baja California, luego de confirmar que la cifra se elevó a 31 casos confirmados, de los cuales 20 pertenecen a Mexicali.

Ordenó el cierre de las playas y de los centros comerciales que no cuenten con supermercados o farmacias, negocios considerados como esenciales durante la presente contingencia.


Publicidad


“A partir de mañana va a estar prohibido andan ambulando por las calles sin ningún motivo. No se vayan a sorprender porque la policía o la Guardia Nacional o el Ejército, la Sedena, se acerque con ustedes y pregunten qué andan haciendo, si no tienen realmente un propósito”, declaró Bonilla.

Sobre los casos positivos, este fin de semana la cifra aumentó a 31. De acuerdo con el desglose presentado por el secretario de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, de estos 20 fueron confirmados en Mexicali y 11 en Tijuana. La edad mínima de un paciente con coronavirus es de 18 años de edad y la máxima 72 años.


Publicidad

 


De los casos positivos en la capital del estado, Bonilla informó que el líder sindical Manuel Guerrero resultó con COVID- 19, por lo que exhortó a las personas que han convivido con él en las últimas semanas a hacer aislamiento de manera voluntaria.

El doctor Pérez Rico detalló que ocho pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales tres se encuentran graves, el resto permanecen bajo vigilancia médica en sus hogares.

Actualmente 88 casos se encuentran como sospechosos, 40 en Tijuana, 29 en Mexicali, 16 en Ensenada, 2 en Tecate y uno más en la colonia Vicente Guerrero. La edad mínima es una niña de 10 meses de edad que se encuentra bajo observación médica luego de que un familiar cercano resultó positivo a la enfermedad, mientras que una persona de 80 años es el caso sospechoso de mayor edad. Ya se han descartado 234 casos a nivel estatal.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas