13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Mezcla mexicana en 10.37 dólares por barril; Pemex opera en fase de máxima emergencia

Este lunes, 30 de marzo de 2020, la mezcla mexicana de exportación cayó 2.64 dólares, que representan 20.29 por ciento respecto al cierre previo, ubicándose en 10.37 dólares por tonel.

La caída de los precios del crudo internacionales se debe a que se sigue observando el riesgo de una recesión económica causada por la pandemia del COVID-19, así como por la falta de un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita en cuanto al volumen de producción.


Publicidad


Situación que está afectando a las petroleras, para muchas de las cuales ya no está siendo rentable la producción del energético, y ante ello, podrían detener la producción, según algunos analistas, que estiman que podría disminuirse hasta 20 millones de barriles diarios.

En la jornada de este día, el crudo Brent perdió 8.7 por ciento, para ubicarse en 22.76 dólares el tonel, llegando a su nivel más bajo desde 2002.

En ese contexto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que opera en ”Fase Cuatro” o de Máxima Emergencia ante la pandemia del COVID-19, por lo cual sólo 10 por ciento de su personal en actividades administrativas deberán asistir a sus lugares de trabajo.


Publicidad

 


En cuanto al personal de campo, sólo trabajará 25 por ciento, principalmente dedicado a labores de supervisión. Mientras que sólo asistirá 40 por ciento de su personal operativo.

El 13 de marzo la petrolera había entrado en ‘Fase dos’ (de un total de cuatro), en la que se instruyó a su personal a que, de presentar signos y síntomas acudiera al médico, y se apegara a las indicaciones de recursos humanos en cuanto a horarios diferidos de entrada, salida, y comida, entre otros.

Hace una semana, y siguiendo las indicaciones del Gobierno Federal, personal de la paraestatal considerada población vulnerable fue enviada a trabajar desde su casa, según una fuente anónima citada por El Financiero.

De acuerdo con el rotativo, un documento de la compañía informa que ya se implementan turnos cíclicos entre sus trabajadores conforme a cada línea de negocio, mientras que empresas que trabajan con Pemex explicaron que están aplicando el mismo protocolo que la petrolera, sin que dieran más detalles.

“Muchos de los campos están administrados por compañías. Se les pidió que adoptaran medidas de mitigación, pero que se ciñeran a los protocolos de seguridad y confiabilidad operativa”, dijo una fuente de Pemex, refirió el periódico.

Hace una semana, el Hospital General de Ciudad del Carmen dio a conocer el primer caso de un empleado de Pemex que fue infectado tras viajar al extranjero; sin embargo, la paraestatal no ha explicado cómo afectará su operación las medidas que está aplicando por la contingencia sanitaria.

Con información de El Financiero

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas