17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Instalan retenes en Mexicali para restringir libre tránsito por COVID-19 (VIDEO)

Ante la escalada de casos registrados de coronavirus en Mexicali, el Ayuntamiento determinó que a partir de hoy, lunes 30 de marzo, se instalarán retenes en la ciudad, para hacer efectivo el aislamiento, así lo informó la directora de la Policía Municipal, María Elena Andrade Ramírez.

Aseguró que harán intervenciones a todas las personas que transiten por la ciudad, con la intención de determinar mediante entrevista, que sus actividades en exterior, sean esenciales, lo que quedará limitado a situaciones de salud, de seguridad, laborales y de abastecimiento de víveres.

“(Se restringirán) las entradas a la ciudad, plazas comerciales, lugares y parques públicos, así como vigilancia de lugares de esparcimiento, como cantinas, bares y antros, y aglomeración de civiles, toda vez que recordamos que no son vacaciones, sino contingencias de salud”, refirió Andrade.


Publicidad


 

Foto: Cristian Torres


Publicidad

 


Agregó que la Policía Municipal también vigilará el ingreso y egreso de personas al puerto de San Felipe, el cual permanecerá cerrado durante la contingencia.

En caso de violar estas disposiciones, se impondrán sanciones que van desde multas hasta detenciones temporales, las cuales serán definidas próximamente, durante las mesas de seguridad.

Mexicali registró un total de 20 casos de coronavirus, lo que lo ubica en primer lugar a nivel estatal. Por lo que ya se instaló la mesa de Protección Civil Municipal, donde se definirán todos los criterios para atender la contingencia de salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas