16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Incautan 400 kilos de marihuana en carretera Ensenada-San Felipe

ENSENADA. – Unos 400 kilogramos de marihuana transportados en dos vehículos fueron incautados este jueves 26 de marzo por soldados del 67 Batallón de Infantería en un camino de terracería que comunica la carretera Ensenada-San Felipe, dio a conocer el Ejército en un comunicado.
Mientras realizaban recorridos de vigilancia y patrullaje, los soldados observaron dos personas descender de los vehículos y escapar, por lo que se acercaron para revisar el interior de las unidades, un Honda Civic y un Volkswagen.
En total se contabilizaron 46 paquetes confeccionados con cinta canela, 32 de tamaño grande y 14 pequeños, cuyo valor en el mercado negro asciende a 3 millones 840 mil pesos aproximadamente.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada.
Hace apenas cuatro días el Ejército reportó el aseguramiento de 475.9 kilogramos de cristal, goma de opio, fentanilo y cocaína en El Rosario, al sur de Ensenada.
15 AÑOS DE CÁRCEL POR TRANSPORTAR MARIHUANA
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Ensenada, sentencia condenatoria de 15 años seis meses de prisión y multa de 183 UMA, en contra de una persona.
A Edgar “I” se le encontró culpable por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana, portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas.
El hoy sentenciado fue detenido a bordo de un vehículo, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la carretera federal Ensenada-San Felipe, a la altura del poblado Valle de la Trinidad, donde se le aseguraron 18 paquetes que contenían 179 kilos de marihuana, dos armas cortas, 91 cartuchos útiles y cuatro cargadores.
Por ello, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Ensenada, quien dictó la sentencia referida.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas