18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo del coronavirus COVID-19 [VIDEO]

Alexander Boris de Pfeffel Johnson, de 55 años de edad, líder del Partido Conservador y desde el 24 de julio de 2019, primer ministro del Reino Unido, dio positivo en las pruebas al coronavirus COVID-19, según confirmó la oficina del Gobierno británico.

El alcalde de Londres desde 2008 hasta 2016, explicó en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter, cómo había comenzado a mostrar leves síntomas de la enfermedad durante las últimas 24 horas.


Publicidad


“Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, dijo el primer ministro británico.

El político encuentra en situación de aislamiento en Downing Street, por consejo del director médico del Ejecutivo, Chris Whitty, y asegura que seguirá al mando de la situación desde su domicilio.

Johnson agradeció en el vídeo a los más de 600 mil voluntarios que se han ofrecido para colaborar con el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y volvió a agradecer a los ciudadanos que estén siguiendo las medidas de distanciamiento social impuestas por su Gobierno.


Publicidad

 


En el hipotético caso de que la salud de Johnson empeorara, sería el ministro de Exteriores, Dominic Raab, el que asumiría las riendas del Gobierno. El primer ministro británico fue visto por última vez ayer jueves por la noche, mientras aplaudía afuera de Downing Street para agradecer al personal del NHS.

Por otra parte, se conoce que la pareja actual de Johnson, Carrie Symonds, 32 años de edad, está embarazada de unos seis meses. Downing Street explicó que ella se mantiene en situación de aislamiento, en un domicilio distinto al de su esposo.

El pasado miércoles se dio a conocer que el príncipe Carlos de Inglaterra también había dado positivo por COVID-19 y mostraba síntomas leves. Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay más de 11 MIL 600 casos confirmados de coronavirus en Reino Unido. De ese número, 578 personas han fallecido.

En medidas impuestas por el propio Johnson, los ciudadanos británicos deben ahora permanecer en confinamiento domiciliario, con las únicas excepciones de la compra de avituallamiento, las necesidades médicas, una salida diaria para hacer ejercicio o acudir a trabajar si el teletrabajo no es posible.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas