El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registró el primer fallecimiento de una persona por COVID-19 en esta entidad del sur del país
“Es importante mencionar que tenemos una defunción que no está registrada en los datos del corte de ayer, pero aparecerá en la plataforma el día de hoy en el reporte. Una defunción con positividad para coronavirus”, aseguró el funcionario estatal.
En un video, el titular de Salud de Guerrero, junto con el gobernador Héctor Astudillo indicaron que hasta este momento en la entidad existen 10 casos confirmados de coronavirus. Además, se estudian 52 sospechosos y han resultado negativos 48.
De la Peña Pintos señaló que, de los 10 casos confirmados, dos ya se recuperaron satisfactoriamente, uno en Acapulco y otro en Chilpancingo.
El mandatario estatal reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, con el fin de evitar más contagios por COVID-19.
“El tema es quedarse en casa, quedarse en casa, quedarse en casa, y creo que es muy importante atender esta recomendación. Es muy importante que sigan las recomendaciones de lavarse las manos con agua, con gel, con alcohol frecuentemente. Hay que cuidar mucho a las familias, a los adultos mayores, a las personas con diabetes e hipertensión.
“Es una lucha que debemos dar entre todos, nos es una lucha que solamente la debe dar el Secretario de Salud o el Gobernador o los presidentes municipales, es una lucha que hay que dar entre todos, hay que cuidar a nuestra familia y hay que cuidar”, agregó.
Con información de Reforma