12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Baja California reporta 2 casos nuevos de COVID-19, suman 24; se estudiarán casos de neumonía atípica

El secretario de Salud de Baja California, Raymundo Alonso Pérez Rico, informó este domingo 29 de marzo que en la entidad hay dos casos de COVID-19 confirmados más que los reportados ayer, con lo que suman 24 (10 en Tijuana y 14 en Mexicali), y destacó que hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción.

En conferencia, vía Facebook, el funcionario abundó que en el estado hay 106 casos sospechosos que están siendo analizados; de los cuales 52 están en Tijuana, 36 en Mexicali, 14 en Ensenada, 3 en Tecate, y uno en Vicente Guerrero.


Publicidad


Aseguró que el sistema de salud estatal va a analizar la totalidad de los casos de neumonía atípica que se encuentren hospitalizados. “Es muy importante señalar que ahorita estamos solicitándole a todos los médicos de todas las instituciones que, si ustedes tienen un caso con neumonía atípica, notifíquenoslo, porque va a ser muestreado. El 100 por ciento de los casos hospitalizados van a ser estudiados con prueba PCR tiempo real COVID-19”

Cabe señalar que los cuatro positivos confirmados este fin de semana se encuentran en la capital bajacaliforniana.

De los 24 casos confirmados como positivos en Baja California  54.2% son mujeres y 45.8% hombres; de éstos 9% se enviaron a sus casas a cumplir la cuarentena y 7% han sido hospitalizados, sosteniendo las autoridades que ningún caso se encuentra en estado grave, pero tampoco ningún se ha recuperado aún.


Publicidad

 


De los 338 casos estudiados en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito 87 han dado negativo, 55 sospechosos y 10 positivos al coronavirus, estos último en Tijuana.

Mexicali ha presentado 72 casos negativos, 36 sospechosos, y 14 confirmados; en Ensenada 42 han dado negativo a la prueba, 14 se encuentran en calidad de sospechosos y ningún, caso se ha confirmado como positivo; en Vicente Guerrero 7 pacientes fueron estudiados, de los cuales uno está como sospechoso y ninguno ha sido confirmado con coronavirus COVID-19.

Agregó que las comorbilidades que han presentado los pacientes positivos en Baja California son: obesidad, tabaquismo, diabetes, VIH, hipertensión, inmunosupresión y asma.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas