12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atacan a balazos a la GESI, hay un agente muerto y 7 presuntos responsables detenidos

La mañana del domingo 29 de marzo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación realizaban una serie de cateos simultáneos en la ciudad Tijuana, y los uniformados que realizaban un operativo en el fraccionamiento Real de San Francisco fueron atacados a balazos.

Las autoridades informaron que los policías se defendieron, pero como resultado del atentado criminal, un oficial de las fuerzas federales comisionado a la GESI perdió la vida, uno más recibió heridas graves de bala, y un tercero tiene lesiones provocadas por vidrios en una de sus piernas.


Publicidad


De acuerdo con información del personal que atendió a emergencia, el agente abatido en este hecho reportado a las 05.39 horas del domingo, fue Alfonso Bustamante Laguna quien recibió un impacto en la cabeza, y los heridos son Ramón Zamudio Matay Carlos Vallarta.

Tras el ataque, lo agentes de la GESI solicitaron apoyo y lo recibieron de las corporaciones de los 3 órdenes de gobierno. Fuentes gubernamentales reportaron que el operativo de búsqueda de los homicidas agresores, resultó en siete personas detenidas, incluidos 2 sujetos heridos en el intercambio de balas. Los presuntos responsables detenidos y heridos tras el intercambio de bala fueron Rosario Esparza y Carlos Medina.

Será en la Fiscalía General donde se determinará, el valor de las pruebas en contra de los detenidos, y el grado de participación de cada uno los capturados por la balacera contra la GESI.


Publicidad

 


Este es el segundo ataque en Tijuana en contra de elementos de la Guardia Estatal en lo que va de los 5 meses de la actual administración, el primero fue directo, y perpetrado la noche del 22 de enero frente a un puesto de hot dogs, en el bulevar Díaz Ordaz y Benton.

El atentado homicida de enero fue realizado por una célula criminal encabezada por José Cristian Gómez Rosales “El Pitey” operador criminal de David López Jiménez “El Cabo 20”, quien sirve a Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito”. Y asesinaron al oficial Marco Antonio Reyes Nahon, al civil que les vendía la comida, y otros 5 policías fueron heridos.

Durante la madrugada de hoy, David López Jiménez -considerado uno de los operadores del Cártel de los Arellano Félix- fue capturado junto con su pareja sentimental, Karen “N”, en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante, en la capital del estado de Querétaro. En el lugar también había dos menores de edad, una pistola 9 milímetros, droga y un automóvil BMW.

(Información en proceso)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas