13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gobierno Federal suspenderá actividades desde mañana por COVID-19: López-Gatell

A partir de mañana jueves el Gobierno federal suspenderá actividades, excepto en áreas esenciales, según lo informó este miércoles 25 de marzo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

Sin embargo, el funcionario federal anunció que habrá algunas áreas prioritarias que no serán suspendidas –como los servicios médicos, de seguridad, y las relacionadas con Petróleos Mexicanos (Pemex)–, pero que esto será informado en breve por los titulares de cada dependencia del Gobierno.


Publicidad


“A partir de maña todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, escuchó bien”, dijo López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, para informar sobre la situación de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Pero hay actividades esenciales, que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública, entonces si hay personas que trabajan en el Gobierno, que no pueden suspender, porque sí suspenden, se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno”, dijo.

Por otra parte, López-Gatell hizo un llamado a las empresas privadas para que, de la misma forma que el Gobierno Federal suspendan actividades no esenciales y busquen la forma en que sus trabajadores no se arriesguen al contagio del oronavirus COVID-19.


Publicidad

 


“No son vacaciones. Debemos quedarnos en casa. No tome vacaciones porque vamos a dañarnos todas y todos”, puntualizó el subsecretario, quien puso como ejemplo el caso de Italia, cuyos habitantes vacacionaron y dispersaron el COVID-19 en todo el país europeo.

El subsecretario insistió en que la apuesta gubernamental es que el contagio por el coronavirus COVID-19 sea larga, para evitar que se acumulen los casos en un corto tiempo y saturar los servicios de Salud. López-Gatell Ramírez previó que sea hasta septiembre u octubre cuando se supere la epidemia en el país.

El Gobierno Federal decretó ayer martes 24 de marzo la Fase 2 (de transmisión comunitaria) en el país y anunció una serie de apoyos para aminorar el impacto económico de las medidas de mitigación, como son la “sana distancia”, el auto aislamiento, la cancelación de clases y de eventos masivos de más de 100 personas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas