13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

FED baja de emergencia las tasas de interés ante riesgos económicos por el coronavirus

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) bajó este martes 3 de marzo, sus tasas de interés, una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo por el impacto del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, el banco central estadounidense dijo que redujo las tasas medio punto porcentual, a un rango objetivo de un 1.00 por ciento a un 1.25 por ciento.


Publicidad


“Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica”, dijo la FED, cuya decisión fue unánime entre los responsables de la política monetaria.

La medida de bajar las tasas de interés se conoce antes de la próxima reunión de la FED, programada para los próximo 17 y 18 de marzo.

El banco central estadounidense adoptó la decisión después de una reunión con los demás socios del G7, que agrupa a las economías más desarrolladas, quienes reafirmaron su compromiso de utilizar todas las herramientas adecuadas, para hacer frente a los riesgos ligados a la expansión mundial del coronavirus.


Publicidad

 


Ayer lunes 2 de marzo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mundial este año y advierte de los riesgos de una recesión global durante el primer trimestre.

La propagación del coronavirus frenará la economía mundial, cuyo crecimiento no debería superar el 2.4 por ciento este año en el mejor de los casos, advirtió la OCDE.

– Con información de AFP, Reuters y EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas