El actor de doblaje Gonzalo Curiel y quien diera vida con su voz a entrañables personajes de programas y animaciones como el conductor de noticias Kent Brockman en la serie “Los Simpson”, falleció a los 81 años de edad a causa de un infarto, así lo confirmaron fuentes cercanas al actor ayer 29 de marzo.
Gonzalo Curiel formó parte de la popular serie de la familia amarilla de Matt Groening a partir de la temporada cinco hasta la 26, prestando su voz para el doblaje latino. Familiares y amigos expresaron su pésame, entre ellos su hijo y también actor Eduardo Curiel, quien a través de Facebook publicó una foto junto a su padre.
“Descanse en paz mi querido Don Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en los Simpson o de Magnum”, escribió el actor de doblaje Lalo Garza.
“La tristeza no se marcha de nuestros corazones, por la partida de otro querido amigo, colega y compañero. Dios te recibe de regreso en casa. Abrazo fraterno a nuestro amigo Eduardo Curiel y su familia”, publicó el actor y locutor Carlos Segundo.
Gonzalo Curiel prestó su voz a múltiples personajes entre ellos “Omega” de Los Caballeros del Zodiaco, Shao Kahn en la película de “Mortal Kombat: Anhilation” y Johny, el gánster en la cinta “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”.