18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Gobernador de Querétaro da positivo al COVID-19

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó este lunes 30 de marzo, que está infectado con el coronavirus COVID-19, y que, por lo mismo, permanecerá en su domicilio particular durante el periodo de aislamiento.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente […] Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de la red social.


Publicidad


Este nuevo caso de un gobernador se suma a los de Higaldo y de Tabasco, Omar Fayad Meneses y Adán Augusto López Hernández, repectivamente, quienes también están enfermos por el coronavirus COVID-19.

Este mismo día se conoció, también, que la titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19, con lo que se convierte en la segunda integrante del gabinete estatal en haberse contagiado.

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, informó que la funcionaria estatal se encuentra asintomática, resguardada en su casa, y sus familiares también se encuentran bien, aunque están siendo monitoreados.


Publicidad

 


“Se preguntarán porque no está aquí, ella dio positivo en una prueba que se le hizo, así que está trabajando desde su casa porque se le ha pedido que se aisle por 14 días”, explicó Gastélum Fernández en rueda de prensa.

Debido a que ahora se encuentra en cuarentena, Roldán Fernández no asistió a la rueda de prensa informativa de este lunes 30 de marzo, aunque sí encabezó una ayer domingo 29, cuando se le vio sin cubrebocas.

Un día antes de saber que tiene coronavirus, la funcionaria estatal hizo hincapié en la importancia de acatar la recomendación de quedarse en casa, ya que en el estado un solo paciente podría haber contagiado a casi 300 personas.

Al citar el famoso caso 31, de una mujer de Corea del Sur que contagió a más de mil personas de COVID-19, afirmó que “en Tabasco tenemos uno similar, porque alguien que no hizo caso estuvo en contacto con 280 personas”, todo ello sin revelar la identidad.

Con los casos del gobernador y su secretaria de Salud, son 39 los casos positivos en el estado, 6 nuevos hasta este lunes, de los cuales 4 son femeninos incluyendo a una niña de seis años. Los municipios que presentan casos son Centro, Comalcalco, Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas