11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Ex director operativo de Ensenada no estaba amenazado: Chan Baltazar

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, lamentó el homicidio del ex director operativo Juan Francisco Chávez Ibarra, quien estaba a cargo de la coordinación de espacios de la misma corporación.

Al ex subdirector operativo lo asesinaron a balazos alrededor de las 20:30 horas del lunes 9 de marzo, en la calle Once y Morelos en la colonia Reforma. De acuerdo a información proporcionada por la autoridad, hay un hombre detenido como presunto sospechoso del crimen.


Publicidad


Chan ofreció este martes 10 una rueda de prensa donde dijo que tomarán medidas necesarias en caso de que se registre una baja de policías a raíz de este ataque armado.

 


Publicidad

 


Foto: Enrique Botello

Declaró que si el ex director de seguridad, Jorge Iñiguez, uno de los oficiales más cercanos a Francisco Chávez, pide protección se la brindarán para garantizar su seguridad.

Aseguró que Chávez Ibarra, quien tenía 43 años de edad y 20 de servicio, no usaba escoltas como lo solicitan algunos ex funcionarios cuando dejan un cargo relacionado con seguridad, así como tampoco tenía antecedentes de haber recibido amenazas.

Indicó que el ex subdirector estaba desarmado a la hora del atentado, debido a la naturaleza de sus funciones al frente de la coordinación de espacios.

“Se dedicaba al tema de la prevención, limpieza de áreas públicas y camellones.  Ese trabajo lo hacían los detenidos cuando tenían faltas administrativas y así pueden cumplir con su sanción para salir libres”, explicó el director.

Chan Baltazar respondió que al momento del asesinato de Juan Francisco Chávez, éste salía de un gimnasio a bordo de un vehículo que tenía asignado por parte de la dirección de seguridad.

Agregó que no tienen planeada una ceremonia con honras fúnebres debido a que el ex servidor público no murió en el cumplimiento de su deber, sin embargo si la familia está de acuerdo realizarán una ceremonia en el estacionamiento de la comandancia.

Comentó que la familia podrá cobrar el seguro de vida por parte del Gobierno Municipal, más las prestaciones de las que gozaba por formar parte de la Asociación de Policías.

En general, los mandos consideraron la posibilidad de un cambio de estrategia en materia de seguridad, y advirtió a los elementos policiacos que se mantengan alertas a cualquier situación de amenaza.

En lo que va del año, en Ensenada se han registrado 33 homicidios dolosos, de acuerdo a estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas