12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

EU estima hasta 240 mil muertes por COVID-19; “serán dos semanas muy doloras”, afirma Trump

El presidente Donald Trump advirtió este martes 31 de marzo a los ciudadanos de su país, que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que el número de casos nuevos de coronavirus COVID-19 continúa aumentando en Estados Unidos y se estiman hasta 240 mil muertos por la pandemia.

“Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”, indicó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció que se pronostican entre 100 mil y 240 mil decesos por el coronavirus COVID-19, y ello sólo si se mantiene el distanciamiento social.


Publicidad


“Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo Trump, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.

La Casa Blanca estima que en caso de no tomarse las medidas de restricción parcial o total durante 30 días, las muertes aumentarían hasta entre 1.5 y 2.2 millones. “No hay vacuna ni terapia mágica, es solo una cuestión de comportamiento”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo estadounidense contra el coronavirus COVID-19.

Por otra parte, Trump, pidió a la población no competir por los cubrebocas y mascarillas sanitarias, ya que estas son necesarias en los hospitales, por lo que sugirió que la gente podría cubrirse el rostro con bufandas.


Publicidad

 


“Pueden usar una bufanda, mucha gente tiene bufandas. Y pueden usarlas, una bufanda lo haría muy bien […] Mi visión es que si la gente quiere hacerlo, no le hace daño a nadie. Yo diría que lo hicieran: usen una bufanda en lugar de salir y comprar una mascarilla”, dijo Trump ante una pregunta de la prensa.

El mandatario estadounidense destacó que las mascarillas eran más necesarias en los hospitales y que pese a que la producción aumentaba, era mejor asegurar que no hubiera desabasto.

“Estamos haciendo millones y millones de mascarillas, pero queremos que vayan a los hospitales. Una de las cosas que hablé con el doctor Fauci, es que no queremos que compitan, no queremos verlos compitiendo con los hospitales, donde realmente se necesitan”, indicó Trump.

“Entonces puedes usar una bufanda, puedes usar otra cosa para cubrir tu rostro, no tiene por qué ser una mascarilla”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas