13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En BC se mantienen 11 casos de coronavirus; piden no salir de sus casas

Baja California se mantiene con 11 casos confirmados de COVID-19, hasta la mañana de este lunes 23 de marzo, anunció Alonso Pérez Rico, secretario de Salud; quien pidió a la población a mantenerse en casa y sólo salir si es esencial.
Durante la transmisión en vivo diaria, el titular de Salud, así como el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, destacaron la gran afluencia de gente que hubo en playas de Tijuana, durante este fin de semana.
Recalcaron que la suspensión de clases y el énfasis en las medidas de protección son para impedir que el virus se propague y se saturen los servicios de salud, y al hacer caso omiso, pone en riesgo a toda la familia y la gente alrededor.
Por lo que pidieron a la población quedarse en casa y solo salir si es esencial, como trabajar, comprar víveres, ir al médico, farmacias, o cargar gasolina;  evitar ir al cine, teatro, bares y restaurantes, así conglomeraciones o reuniones de más de 10 personas.
Asimismo, transmitieron un video grabado en la plaza Cachanilla en Mexicali, donde había una gran cantidad de gente, incluyendo niños y adultos mayores.
“Aunque los niños no se enferman tan fuerte como los adultos, sí pueden pasar el virus a los adultos a su alrededor”, dijo Jaime Bonilla, gobernador del Estado.
Hasta el momento se han estudiado 158 casos, de los cuales 96 fueron negativos y 51 en espera de resultados.
De esos 51, 20 son de Tijuana, 21 de Mexicali y 10 de Ensenada, mientras que de los 11 casos confirmados, 10 son ambulatorios y uno se encuentra hospitalizado en condición estable.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas