18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detenido aseguraba curar el COVID-19 en Tlaquepaque (VIDEOS)

Policías del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, detuvieron a un hombre de edad avanzada que aseguraba vender un producto milagroso que ayuda a curar el coronavirus.

Los uniformados sorprendieron al individuo que a bordo de una camioneta rotulada como consultorio “Un ángel por la vida y la salud” realizaba perifoneo para ofrecer su remedio a los viandantes.


Publicidad


Micrófono en mano, Juan Ángel N., de 76 años, fue arrestado en la zona centro del municipio alfarero.

 

La llamativa unidad que ostentaba leyendas como “CORONAVIRUS, VOY A CURAR ESTA ENFERMEDAD” y “VOY A DEMOSTRAR AL MUNDO QUE LO QUE YO HAGO NADIEN (sic) LO HACE”, estaba equipada con megáfono y bocina.


Publicidad

 


Se trata de una camioneta Toyota, tipo panel, modelo 2015, placas JRY-3139, del Transporte Público Federal, que era anunciada como consultorio médico.

Según la autoridad municipal, el sujeto no pudo acreditarse como médico, ni tampoco mostró los permisos correspondientes a perifoneo y publicidad en la vía pública, situación que justificó su detención.

Lo curioso del asunto es que el detenido no llevaba consigo producto alguno y al ser cuestionado por los gendarmes se negó a proporcionarles información.

También se informó que un consultorio de Juan Ángel N. establecido en el fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, fue clausurado en días anteriores por el área de Inspección y Reglamentos, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por no cumplir con las licencias correspondientes.

Juan Ángel N. fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa, y del área de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

Sin embargo, las autoridades estiman que podrían formularse querellas en su contra por actividades de charlatanería o hasta fraude.

La Comisaría de Seguridad Pública alerta a la ciudadanía para que, ante padecimientos de enfermedades crónicas y síntomas del Coronavirus, acuda a las instancias oficiales y competentes para recibir la atención médica adecuada.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas